Por: Ana L. González
El término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
Para lograr el éxito empresarial a raíz de los nuevos paradigmas empresariales del siglo XXI las empresas entran en revisión sobre sus principios, teorías y técnicas en miras de las nuevas prácticas gerenciales para el logro de los objetivos organizacionales, estos paradigmas se encuentran en constante cambio, cambios que guardan relación con los avances y descubrimientos científicos que abren nuevas perspectivas y horizontes.
Para lograr el éxito empresarial a raíz de los nuevos paradigmas empresariales del siglo XXI las empresas entran en revisión sobre sus principios, teorías y técnicas en miras de las nuevas prácticas gerenciales para el logro de los objetivos organizacionales, estos paradigmas se encuentran en constante cambio, cambios que guardan relación con los avances y descubrimientos científicos que abren nuevas perspectivas y horizontes.
Dos paradigmas fundamentales como son el conocimiento y capital intelectual le dan valor agregado al talento humano y está siendo reconocido como el activo más importante de la empresa, como el único recurso significativo y por lo tanto se están haciendo esfuerzos por definir como adquirirlo, representarlo, retenerlo y administrarlo.
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